CERTIFICACIÓN FORESTAL >> Beneficios
Descripción | Tipos | Beneficios | PEFC

 

La certificación de la gestión forestal y de la cadena de custodia aporta beneficios para todos.

> A los propietarios forestales - puede ofrecer una prueba independiente de que sus bosques están gestionados según prácticas adaptadas social, económica y medioambientalmente a las condiciones locales; aumentando de esta forma los posibles mercados para su madera o sus productos. Consolida y mejora la imagen positiva del bosque y de los productos forestales como una materia prima natural, ecológica y renovable.

> A la industria transformadora de la madera - puede mejorar la imagen del sector y promorcionar la utilización de sus productos. Las empresas certificadas garantizan una gestión forestal sostenible, realizando buenas prácticas desde que sacan la madera del monte hasta que llega a la industria para su transformación.

 


> A los distribuidores y comerciantes - fortalece sus negocios mediante la promoción de productos elaborados a partir de materias primas procedentes de bosques gestionados de manera sostenible, mejorando su imagen pública como empresas responsables con el medio ambiente y facilitando el acceso a sus mercados. La demanda del mercado de productos procedentes de fuentes certificadas aumenta día a día.

> A los consumidores - apostando por la sostenibilidad y por un futuro mejor tendrán la garantía de que sus compras son responsables y que proceden de materias primas extraídas de bosques certificados.